MARCELA MASCOTENA

DERECHO de FAMILIA
Jurisprudencia, Doctrina y Modelos de Escritos

marcelmascotena@yahoo.com.ar

facebook

volver

Jurisprudencia, Abrigo  2016-02-29

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial con asiento en Zárate confirmó la sentencia de primera instancia en tanto ésta consideró que el recurso interpuesto por la Asesora de Incapaces fue deducido fuera del plazo legal del art. 244 del Código Procesal Civil y Comercial, ya que la resolución judicial había sido notificada sin que se hubiera requerido alguna forma distinta de la que tienen los demás justiciables (fs.70/71).

En la ciudad de La Plata, a 22 de diciembre de 2015, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores de Lázzari, Genoud, Kogan, Pettigiani, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa C. 119.241, "Recurso de queja por apelación denegada en autos O. , F.N. . Abrigo". SENTENCIA Por lo expuesto en el acuerdo que antecede, de conformidad con lo dictaminado por el señor Subprocurador General, se hace lugar al recurso extraordinario interpuesto y se revoca el fallo impugnado en cuanto rechazó el recurso de queja por apelación denegada. Los autos deberán volver a la Cámara de origen para que, con la debida integración, proceda a brindar tratamiento al recurso de apelación deducido por la Asesora de Incapaces a fs. 39/46 vta. Asimismo, se exhorta a la instancia de origen para que adecue el procedimiento a las pautas señal

La SCJPBA. devuelve las actuaciones a la instancia de origen para que se expida, rechazando la denegatoria de la cámara de apelaciones en lo civil y comercial ante el recurso "extemporáneo" interpuesto en la medida de abrigo por la Asesoria de Incapaces, la representante natural del menor.